Tú tambien puedes entrar en la Banda Verde

Corpoelec con la campaña “Soy Consciente, Consumo Eficiente” está clasificando el consumo energético del país en 5 grupos de consumo, mejor conocido como la Banda Verde:

Grupo 1: Región Andina y el Área Metropolitana (Mérida, Táchira, Trujillo y el Área Metropolitana de Caracas), al cual le corresponde de 0 a 500 kWh.

Grupo 2: Región Central, Occidental y Oriental (Vargas, Carabobo, Aragua, Miranda, Anzoátegui, Monagas, Sucre, Yaracuy, Falcón y Lara), que va de 0 a 600 kWh.

Grupo 3: Región Los Llanos y Guayana (Guárico, Apure, Barinas, Cojedes, Portuguesa, Delta Amacuro, Bolívar y Amazonas), donde la banda va de 0 a 700 kW.

Grupo 4: Región Insular  (Nueva Esparta), con un consumo promedio que va de 0 a 900 kWh.

Grupo 5: Zulia, que se le establece una banda de 0 a 1300 kWh.

El Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE), ha venido trabajando en una serie de acciones para alcanzar un cambio cultural en la población acerca de la importancia que tiene hacer un uso consciente y racional de la energía, el costo económico y humano que acarrea producir la electricidad y su impacto ambiental.

Desde C. C. Cima Barinas apoyamos este tipo de iniciativas y los invitamos a hacer uso racional y eficiente de la energía eléctrica, ajusta el aire acondicionado a 23°C, utiliza la luz natural y desconecta los equipos que no estén en uso. ¡VAMOS, TÚ TAMBIÉN PUEDES ENTRAR EN LA BANDA VERDE!