Celebrando el 14 de Febrero desde principios de la humanidad

El 14 de febrero, Día de San Valentín, es una fecha especial celebrada en muchos países del mundo. También es conocido como día de la amistad o de los enamorados.

Cuenta la leyenda que Valentín, un sacerdote en los años 270 D.C., celebraba en secreto los matrimonios de los jóvenes enamorados, debido a que el emperador romano Claudio II prohibió el matrimonio entre los jóvenes de la época.

Un 14 de febrero, Valentín es ejecutado luego de permanecer encarcelado por mucho tiempo en el que pudo enamorarse de la hija de su carcelero, por eso se conmemora este día en honor a toda su valiente vida.

El cuerpo de San Valentín se conserva actualmente en la Basílica de su mismo nombre que está situada en la ciudad italiana de Terni. Cada 14 de febrero se celebra en este templo un acto de compromiso por parte de diferentes parejas que quieren unirse en matrimonio al año siguiente.

Aprovecha este día para celebrar y regalar momentos inolvidables a las personas que te rodean y demostrarle con simple detalles lo importantes que son en tu vida.