10 películas para ver con mamá en su día

Ya se acerca el día de las madres, y en la Ciudad Marquesa nos encanta aprovechar este día para dedicarle a nuestras madres todo el amor y la atención que se merecen. Ya sea saliendo en paseo familiar, visitar un buen restaurant o llevarla a un día de relajación. Todos tenemos nuestra manera de celebrar este día tan especial, pero a veces los pequeños detalles son mucho más significativos, pues nos permiten pasar un momento de calidad con nuestras madres, como ver una película juntos.

Muchas veces, lo que a nuestras madres les interesa de verdad es que les dediquemos un momento de nuestro tiempo para pasarlo junto a nosotros, es por eso que hoy queremos traerte una lista de las 10 mejores películas para ver junto a mamá:

Valiente (BRAVE)” (2012) :

Una película animada del 2012, producida por Walt Disney Pictures y Pixar Studios. “Valiente” cuenta la historia de Mérida, es una impulsiva y experta arquera, hija del Rey Fergus y de la Reina Elinor, que dispuesta a trazar su propio destino en la vida, decide romper con una antigua costumbre que la obliga a contraer matrimonio. Esto desencadena el caos y la furia en el reino, que obligan a Mérida a descubrir el significado de la auténtica valentía, en su esfuerzo por acabar con una terrible maldición y lograr salvar a su madre.

“Mamma mía!” (2008):

Es la versión en cine del musical de teatro dirigido por Phyllida Lloyd y escrito por Benny Andersson y Björn Ulvaeus. El musical fue creado una década antes por Catherine Johnson. Tanto la película como el musical están basados en canciones del famoso grupo ABBA. Excelente para una tarde de chicas entre mamá y tú.

“Un sueño posible (The Blind Side)” 2009:

Basada en hechos reales. Michael Oher, un joven negro sin hogar, es acogido por una familia blanca, dispuesta a darle todo su apoyo para que pueda triunfar tanto como jugador de fútbol americano como en su vida privada. Por su parte Oher también influirá con su presencia en la vida de la familia Touhy.

“Tierra de osos (Brother Bear)” 2003:

Conocida como Hermano Oso en España y Tierra de Osos en Hispanoamérica, es una película dirigida por Aaron Blaise y Robert Walker. Fue estrenada el 1 de Noviembre de 2003. Con un hermoso mensaje y un emocionante trama sobre la hermandad y la familia.

“Quédate a mi lado (Stepmom)” 1998:

Película dirigida por Chris Columbus y estrenada en el año 1998. Es una comedia gramática protagonizada por las talentosas actrices Susan Sarandon y Julia Roberts. Isabel (Julia Roberts) es una fotógrafa que se enamora de un hombre divorciado con dos hijos. Ganarse el amor de los niños le resultará difícil, ya que la madre (Susan Sarandon) no está dispuesta a facilitarle las cosas. Finalmente, Un giro inesperado del destino que cambiará las circunstancias de su relación Madre-Hija.

“Cambio de Vida (Anywhere but here)” 1999:

Titulada “Anywhere But Here” en su idioma original, esta película de 1999 fue dirigida por Wayne Wang. Adele August (Susan Sarandon) es una mujer excéntrica, que abandona a su familia, pues de su marido no tenía noticias hacía muchos años atrás, para ir a Beverly Hills a realizar sus sueños, aunque no sabe muy bien cuáles son esos sueños. Su hija Ann (Natalie Portman), va con ella. Durante su estancia en Beverly Hills, Adele improvisa el día a día. Además, espera que su hija se haga actriz, pero Ann tiene otros planes: desea ir a la universidad.

“Todo sobre mi madre” 1999:

Manuela pierde a su único hijo el mismo día que él cumple 17 años. Destrozada por esa pérdida, viaja hasta Barcelona de donde salió embarazada en busca de Esteban, el padre de su hijo, quien nunca supo que lo era. Manuela intentará buscar de nuevo sentido a su vida a través de una serie de mujeres que irá encontrando y cuidando.

“Papá por siempre (Mrs. Doubtfire)” 1993:

Dirigida por Chris Columbus y distribuida por 20th Century Fox. Está basada en la novela Alias Madame Doubtfire de Anne Fine y protagonizada por Robin Williams, Sally Field, Lisa Jakub, Matthew Lawrence, Mara Wilson, Pierce Brosnan, Harvey Fierstein, y Scott Capurro. La cinta cosechó elogios de la crítica y de la audiencia en general. Terminó ganando un Oscar, dos Globo de Oro, y consolidó aún más la carrera de Robin Williams.

“La Novicia rebelde (The sound of music)” 1965:

Titulada “”The Sound of Music” en su idioma original, es una película de 1965 basada en un musical de Broadway del mismo nombre. Es uno de los films musicales más exitosos de la historia, y ganó además el Oscar a Mejor Película. En el contexto de la Guerra Mundial, en la ciudad de Salzburgo una novicia llamada María (Julie Andrews) es enviada a casa de un viudo capitán para que trabaje como institutriz de sus siete hijos. Allí, la joven entablará amistad con los niños y se enamorará del capitán, que está a punto de casarse con una baronesa.

“El Sustituto (Changeling)” 2008:

Basada en una historia real ocurrida en la década de 1920, los asesinatos del gallinero de Wineville, ocurridos en Los Ángeles, Estados Unidos y que incluían la desaparición y el intercambio de niños. Se estrenó el 24 de octubre de 2008 en Estados Unidos y en España el 19 de diciembre de ese mismo año.4 Participó en la sección oficial del Festival de Cannes 2008, donde Eastwood fue galardonado con el premio especial del 61º aniversario ex aequo con Catherine Deneuve.

Así que recuerda: si tu mamá es fanática del séptimo arte, disfruta de este excelente repertorio de recomendaciones que trae para ti el Centro Comercial CIMA.